López pide tranquilidad a empresas por su “Ley Apagón”

AMLO insistió en que la reforma sea aprobada en los términos que la envió en octubre pasado

López pide tranquilidad a empresas por su “Ley Apagón”
Foto: cmic.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas extranjeras que no se preocupen por su propuesta de reforma eléctrica, ya que su administración les garantiza el 46 por ciento del mercado, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá el 54 por ciento.

En su conferencia de prensa de este viernes, que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, explicó que con su iniciativa busca fortalecer a la empresa eléctrica del Estado.

Sin embargo, afirmó que se pueden alcanzar acuerdos para que nadie salga perjudicado.

Se puede llegar a acuerdos a partir de la reforma, nadie va a salir perjudicado, la mayoría de la gente se va a beneficiar”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre la visita del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, a la Cámara de Diputados, donde les pidió respetar los contratos adquiridos bajo el T-MEC en materia eléctrica, López Obrador dijo respetar la opinión del diplomático, pero sostuvo su postura sobre la necesidad de fortalecer a la CFE.

La mentira de la revocación de mandato, Morena seguirá en el poder

Respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión, pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir”, señaló.

Otro reportero le preguntó sobre las declaraciones de Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, quien consideró que la propuesta debe tener cambios, pues de lo contrario provocaría una “sangría” de inversiones que afectarían al país.

En respuesta, dijo que el legislador zacatecano “estaba desinformado”, al explicar que no hay pérdidas, “al contrario gana el pueblo de México, cualquier diputado, senador debería estar pensando lo que le conviene al pueblo. El único amo que tiene un servidor público es el pueblo. Los únicos negocios que deben importar a los funcionarios son negocios públicos”.

Por último, AMLO insistió que la reforma sea aprobada en los términos que la envió en octubre pasado.

Mi propuesta es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones sobre todo en lo fundamental”, afirmó.

Con información de Expansión Política y Noticias en la Mira

MSA