La mentira de la revocación de mandato; Morena seguirá en el poder

La mentira de la revocación de mandato

Después del próximo 10 de abril, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, podría convertirse en el próximo presidente de México.

Lo anterior como resultado de la revocaicón de mandato, en caso de que Andrés Manuel López Obrador pierda. Es decir, de inmediato Morena se haría, de nuevo con la presidencia.

¿Qué pasa si la consulta decide que el mandato de AMLO debe ser revocado?

De acuerdo con  artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, si AMLO pierde la revocación de mandato, ocurrirá lo siguiente:

En el caso de que la falta del Presidente de la República ocurriese tras una revocación de mandato…

“En caso de haberse revocado el mandato del Presidente de la República, asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo quien ocupe la presidencia del Congreso; dentro de los treinta días siguientes, el Congreso nombrará a quien concluirá el período constitucional”,

Por lo que en este caso, sería el actual presidente del Congreso General, Sergio Gutiérrez Luna, quién tome el cargo del poder ejecutivo, esto con una reforma publicada en el DOF el pasado 20 de diciembre del 2019.

Es decir, psoterior a los 30 días en los que Gutiérrez Luna sea presidente interino, el Congreso en donde Morena es Mayoría, decidirá quién será el sustituto definitivo para los próximos 3 años de gobierno.