López Obrador presume que cumplió 97 de 100 compromisos ¿falta instalar su dictadura?

AMLO señaló que además de esos compromisos, su gobierno ha emprendido otras acciones

Foto: Contraréplica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que ha cumplido 97 de los 100 compromisos de gobierno que hizo con el pueblo de México el pasado 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo Capitalino.

En el Zócalo me dirigí al pueblo para prometerle no mentir, no robar, no traicionar y dar cumplimiento a 100 compromisos básicos. Sabíamos qué cambios debían hacerse y comenzamos la obra de transformación”, enfatizó.

Durante un mensaje que dió en la explanada de Palacio Nacional, con motivo de su segundo año de gobierno, el mandatario tabasqueño señaló que además de esos compromisos, su gobierno ha emprendido otras acciones, entre ellas la conclusión del tren suburbano de Guadalajara, el inicio de obras del tren de Toluca-Ciudad de México, así como la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla y de Chetumal.

De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo hemos cumplido 97. Solo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroléctricas y conocer la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos”, afirmó.

Te puede interesar | Durante informe: López aplaude militarización del país

Por último, destacó que “se están limpiando de corrupción” varias dependencias, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales (Capufe), el Instituto Nacional de Migración (INM), aduanas, administraciones portuarias integrales y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Será que uno de los compromisos que le falta es el de instalar su dictadura? Porque en menos de dos años la 4T violó la Constitución, ha cambiado las leyes a su conveniencia y ha destruido aquellas instituciones que le daban forma a la democracia mexicana con tal de que Obrador se logre quedar con el poder.

¿En verdad AMLO no ha mentido, ni engañado, ni traicionado al pueblo? Entonces, ¿cómo explica que sus decisiones, las cuales están basadas en locuras, estulticias y farsas, le han causado mucho daños a lo mexicanos? Prueba de ello es el caos ocasionado por la pandemia del coronavirus y su insistencia de que la han “domado“.

Con información de Uno Tv y El Financiero

MSA