López Obrador justifica exceso de violencia de GN contra migrantes

Con todo y las piedras, gas lacrimógeno y hasta zancadillas, el presidente asegura que no son como otros gobiernos, ¿le creemos?

Especial
-Publicidad-

A raíz de las imágenes y denuncias que se hicieron virales en la frontera sur mexicana en contra de migrantes centroamericanos por parte de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los militares arribaron al lugar con el objetivo de hacer respetar la ley.

“Cuando dicen ¿Por qué la Guardia Nacional?, porque necesitamos que se respeten las leyes como lo hacen todos los países sin violar derechos humanos y también con protección”, comentó el mandatario.

-Publicidad-

De igual manera, el político tabasqueño explicó que mucho más allá de contener la caravana migrante, la Guardia se encuentra en el sur del país para brindarle protección a los propios centroamericanos y reiteró que deben ser registrados para evitar cualquier confusión en su posible paso por territorio mexicano.

“Derechos humanos, ofrecer refugio y aunque parezca contradictorio protección, porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes también, los desaparecían”.

Te puede interesar | Attolini sale en defensa del actuar de Guardia Nacional y todo le sale mal

Aunque existen evidencias de la fuerza que utilizaron los efectivos al repeler a los migrantes con gas lacrimógeno y piedras, el presidente Obrador afirmó que “no son como antes” y que eso enoja a los conservadores.