Habla mal de los conservadores y prensa fifí pero nunca de los narcos: periodista gringo a AMLO

México reportó 34,582 asesinatos en 2019, la cifra anual más alta en 20 años de registro oficial

-Publicidad-

Esta mañana un reportero extranjero encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador y le preguntó porqué razón siempre habla mal de los conservadores y de la prensa “fifí” y nunca de los cárteles de la droga.

Esto lo dijo luego de que ayer se dio a conocer que el país registró 34 mil 582 homicidios dolosos en 2019, la peor cifra desde que hay registros.

-Publicidad-

“En todas las mañaneras que yo he escuchado, usted ha hablado muy fuerte de los conservadores, de la prensa fifí y nunca ha hablado mal de los cárteles de la droga. ¿Su pelea no es con ellos?”, preguntó.

Te puede interesar | Primer año de AMLO rompe récord de homicidios

Tras su pregunta, el mandatario dijo que su gobierno prioriza eliminar la corrupción antes que combatir al narco, pues es el mayor problema que tiene México.

“Sostengo desde hace mucho tiempo que el principal problema de México es la corrupción política”, contestó el mandatario, aunque aseguró que también se persigue al crimen organizado.

“Puede que (el mayor problema del país) se considere que es el crimen organizado o la delincuencia común, pero yo considero que el daño mayor lo han hecho los delincuentes de cuello blanco, ya sean políticos u hombres de negocios disfrazados de empresarios”, agregó.