CFE rechaza condonación o prórroga de pagos ante brote de coronavirus

La 4T se olvida del pueblo, y permitirá que la CFE le corte la luz a todos ellos que no la paguen por culpa del COVID-19

CFE
Especial

A pesar de que el coronavirus ya registra más de 400 casos en México y cuatro muertes, Luis Bravo, director de comunicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que, por el momento, dicha compañía productiva del Estado no tiene contemplado otorgar prórrogas o condonaciones a los usuarios.

“No es un ‘no’ rotundo, habría que consultarlo con las área correspondientes, que son las que tienen el cálculo preciso de lo que cuesta generar, transmitir, distribuir y llevar la cobranza a cabo”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Bravo detalló que cerca de 18 mil trabajadores de la CFE continuarán con sus labores desde casa. Dicha medida se tomó para evitar que se generen más contagios de COVID-19 dentro de la institución.

Te puede interesar | AMLO perdió una oportunidad invaluable para recuperar la confianza: Calderón

Incluso, antes de terminar su comparecencia ante los medios, Luis Bravo reiteró que a pesar de la contingencia que ha generado el coronavirus en nuestro país, no hay excusa ni pretexto para que la gente deje de pagar su servicio de electricidad.

Resulta lamentable que la administración de Andrés Manuel López Obrador no permita que los mexicanos paguen su servicio de luz después de la contingencia; pues en el camino muchos perderán su empleo y, en el peor de los casos, hasta a un familiar. En consecuencia, lo que menos les interesará será pagar dicho servicio. 

Con información de Político MX