Este viernes Andrés Manuel López Obrador informó que en un plazo de 15 días se daría un nuevo informe sobre el “culiacanazo”, operativo en el que el crimen organizado doblegó al ejército mexicano y lograron liberar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzman. Esto después de que el propio AMLO dio la orden de liberarlo.
Pero dicha orden podría meter al tabasqueño en problemas judiciales, o tendría si se respeta lo estipulado en la ley, pues en el artículo 150 del Código Penal Federal se detalla que “se aplicarán de seis meses a nueve años de prisión a quien favoreciere la evasión de algún detenido, procesado o condenado”.

Situación muy parecida a la que sucedió el año pasado cuando el famoso “Chapito” habría sido ubicado y aprehendido en su natal Sinaloa y ocho horas después fue de nueva cuenta puesto en libertad por orden del titular del Ejecutivo.
¿Será que podremos ver al presidente enjuiciado y encarcelado por dejar libre a un narco en la mira de autoridades nacionales e internacionales o justificará de nueva cuenta su decisión?
Encuentra el Código Penal Federal completo aquí