López-Gatell reporta 87 mil adultos mayores vacunados en el primer día

En el primer día de vacunación a adultos mayores, se usó más del 10% del total de las dosis que envió AstraZeneca

Foto: El Universal
-Publicidad-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó las cifras totales de las vacunas que fueron aplicadas el primer día de vacunación a adultos mayores en todo el país.

El titular informó que fueron aplicadas 87 mil 472 vacunas a personas de 60 años y más durante el inicio de la segunda fase para inmunizar contra SARS-CoV-2.

-Publicidad-

“La suma ya había dicho: 87 mil 472 (vacunas). Se distribuye de esa manera en las entidades federativas y lo importante es que se logró más del 10 por ciento de la vacuna, dijo.

Gatell explicó que de continuar con ese ritmo y de ser posible, acelerarlo, en menos de 10 días serán aplicadas las 870 mil dosis que envió en el primer lote la farmacéutica AstraZeneca.

Las vacunas fueron aplicadas en 144 municipios de todo el país, con 539 unidades de vacunación. De igual forma, recordó que por razones climáticas, los estados de Tamaulipas y Nuevo León no fueron capaces de vacunar de acuerdo al plan, ya que al presentar temperaturas tan bajas (hasta -5°) podrían afectar la conservación del antígeno.

Con información de Milenio

EY