“López-Gatell está sentado en los muertos de COVID-19”: critica senador de Morena

Hugo Lopez-Gatell, fue nuevamente blanco de críticas, pero no por parte de la oposición, sino de su mismo equipo, la llamada 4T

-Publicidad-

Ante el descontrol de las cifras respecto a las muertes por coronavirus en México, han desatado hasta las críticas y diferencias entre los mismos morenistas, en esta ocasión, el senador Germán Martínez declaró que “López-Gatell está sentado sobre los muertos” de coronavirus.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, declaró que ha sido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el que ha llevado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a decir que “se ha domado la pandemia”.

-Publicidad-

“Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama ‘Sentado sobre los muertos’. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados”, dijo.

Te puede interesar | Justifica López-Gatell, incongruencias en las cifras de contagios y decesos por COVID-19

Además, aseguró que el funcionario se está peleando con la jefa de gobierno. “Su retórica es política, no científica. Y su malabarismo numérico ya nadie lo cree”, agregó.

Por otra parte, manifestó que el gobierno federal “debe ser más empático con esas muertes, pues señala que el presidente debería ser más optimista ante el futuro, pero no debe abusar en  “animar al país sin mirar la realidad”. 

 

 

Con información de Radio Fórmula