“López elude lo central del debate”: MCCI responde a Pemex y a AMLO

MCCI responde
Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador despotricó con la prensa y periodistas por defender a su hijo José Ramón. Sus palabras de campaña, cuando aseguró que aunque de familia se tratara no iba a tolerar corrupción en su gobierno, han quedado en el olvido.

AMLO se lanzó contra Carlos Loret de Mola, quien le solicitó datos sobre su sueldo y quién lo financia; también se fue contra el director de MCCI, Claudio X. González y la periodista Carmen Aristegui, a quienes acusó de mentirosos y mercenarios.

“(El culpable de esto del escándalo de la casa de Houston del hijo) es Claudio X. González, porque se sentían los dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no sólo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación como Loret de Mola”, acusó.

Por esta razón, AMLO pidió al director de Pemex, Octavio Romero, acudiera a la conferencia de prensa para explicar la relación que Baker Hughes mantiene con la petrolera mexicana y de esta manera terminar con la polémica en torno a su hijo.

Te puede interesar | Octavio Romero, titular de Pemex, sale a defender a José Ramón López en mañanera

MCCI responde a Pemex y a AMLO

No obstante, Pemex ni AMLO pudieron desmentir el conflicto de interés. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló en Twitter que López elude lo central del debate: su hijo habitó en agosto de 2019 la casa en Houston de quien en ese momento era alto ejecutivo de Baker Hughes, y recibió de Pemex un nuevo contrato por 85 MDD.

Aseguró que MCCI miente cuando afirma que en agosto de 2019 se le otorgó a la empresa estadounidense una asignación directa por 89 millones de dólares, porque fue una licitación pública donde participaron seis empresas.


AIS