Octavio Romero, titular de Pemex, sale a defender a José Ramón López en mañanera

El presidente está desesperado tratando de salvar a su hijo y salvarse del escrutinio por sus contratos con Pemex

Pemex Casa Houston Texas
Especial

Dos semanas después de exhibirse la vida de lujos del junior mayor de Andrés Manuel López Obrador y la mansión en la que habitó en Houston, propiedad de un alto ejecutivo de Beker Hughes, empresa consentida de Pemex, por fin Octavio Romero da la cara; pero solo para dar un choro mareador que no resuelve nada.

Según Romero, Beker Hughes no es la empresa favorita de la petrolera y por lo tanto no hay relación con la casa en Houston de José Ramón López Beltrán.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad miente cuando afirma que en agosto de 2019 se le otorgó a la empresa Baker Huges una asignación directa por 89 millones de dólares, lo cierto es que se trató de una licitación pública, en la que participaron seis empresas, de las cuales, dos presentaron una oferta para proveer dichos bienes, en este caso se trataba de bombas electrocentrífugas”, explicó Romero Oropeza.

Contexto. Según la periodista Peniley Ramírez, de agosto de 2019, cuando López Beltrán ocupó la casa, a enero de 2020, cuando Schilling dejó Baker Hughes, esa compañía recibió asignaciones en Pemex por 194 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 900 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario explicó que Baker Hughes es una de las 4 mil 500 empresas que le prestan servicios a Pemex y la quinta de las 25 firmas que más facturan al año con 7 mil 589 millones de pesos.

Mucho choro pero Pemex nunca desmiente conflicto de interés

El director general de Pemex no supo desmentir un conflicto de interés. Pues como señala Mario Di Costanzo en Twitter, el tema de la casa de Houston es el conflicto de interés; y no la inversión de la petrolera.