Ante los ataques por no asistir a la Cumbre de las Américas, el periodista Joaquín López-Dóriga defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotráfico.
Fue Marco Rubio, senador por Florida e integrante del partido republicano estadounidense, quien a través de Twitter celebró la inasistencia de López Obrador a la IX edición de la Cumbre de las Américas; sin embargo, lo señaló de tirano y haber pactado con el narco.
“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.
Ante ello, el Primer Mandatario respondió que él no es Felipe Calderón y retó al legislador a presentar evidencias que lo vinculen con el narcotráfico.
Por su parte, el periodista López-Dóriga respondió a la polémica y expresó,a través de su columna en Milenio, su apoyo al Mandatario mexicano, criticando los señalamientos de los legisladores estadounidenses.
”Si lo que dicen es verdad, que lo prueben y procedan, que no lo dejen en el discurso electoral que es lo suyo. Porque lo mismo podría decirse de ellos, si lo único que quieren hacer valer es el dicho y no los hechos”.
Asimismo, se refirió a Marco Rubio y a Ted Cruz de ser los legisladores más reaccionarios de Estados Unidos, y reiteró que siempre estará del lado del presidente de México ante cualquier ofensiva de Estados Unidos.
López-Dóriga defiende a AMLO ante señalamientos de vínculos con el narcotráfico