Lomelí, exsuperdelegado de AMLO generó ingresos por más de 8 mil 800 mdp por contratos gubernamentales

A pesar de ello, y aunque Lomelí Bolaños haya asegurado que se retiró de su cargo como superdelegado federal, hay posibilidad que retome en poco tiempo su puesto.

-Publicidad-

Carlos Lomelí Bolaños, quien renunció como superdelegado federal en Jalisco en julio pasado, generó ingresos económicos por más de 8 mil 800 millones de pesos exclusivamente con contratos gubernamentales en el lapso 2007-2019, gracias a la red de compañías farmacéuticas que le fueron vinculadas. 

De acuerdo con el portal de noticias Reporte Índigo, Lomelí Bolaños obtuvo ingresos a nivel federal, estatal y municipal por cuatro empresas: Lomedic, Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), Laboratorios Solfran y Grupo Quiropráctico del Bajío. Y la ganancia fue por un total de 8 mil 840 millones 267 mil 897 pesos que se desglosa en tres grandes rubros.

-Publicidad-

En el primer rubro, las instancias de gobierno locales pagaron 3 mil 207 millones 109 mil 548 pesos a las empresas Lomedic, Abisalud y Grupo Quiropráctico del Bajío.

Te puede interesar | Lomelí, el exsuperdelegado de AMLO que trató de ocultar su conflicto de interés

En el segundo rubro, de acuerdo con la información disponible en el portal Compranet de la Federación, las empresas Lomedic, Abisalud y Laboratorios Solfran, han recibido contratos con dinero federal por mil 187 millones 386 mil 393 pesos en el periodo 2013-2019.

El tercer y último rubro es el de los contratos que fueron asignados a esa red empresarial por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México durante los dos pasados sexenios. La dependencia capitalina dirigió pagos a las firmas Lomedic, Laboratorios Solfran, Abisalud y Grupo Quiropráctico del Bajío por 4 mil 445 millones 771 mil 956.32 pesos, en el periodo de 2009 a 2018.

A pesar de ello y, aunque Lomelí Bolaños haya asegurado que se retiró de su cargo como superdelegado federal el pasado 12 de julio de forma definitiva, cabe la posibilidad de que retome en poco tiempo su puesto, pues él mismo ha aclarado que su pretensión es volver.

“Por supuesto que sí me separé del cargo y no es una renuncia. Y conociendo a nuestro presidente, que es un hombre justo, estoy seguro que no tendrá problema en que una vez que se aclare ese rumor que, además, nace aquí en Jalisco -lo impulsan a nivel nacional a través de Mexicanos contra la Corrupción- bueno, pues si se aclara yo creo que no tengo por qué estar fuera”, añadió.

Con información de Reporte Índigo.