Liquidan dos contratos más del NAIM por 410.5 millones de pesos

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha logrado negociar el pago de contratos con proveedores

-Publicidad-

A más de ocho meses de que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se confirmó que este lunes fue pagada parte de la deuda del Gobierno Federal con el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) la cual asciende a los 6 mil 408 millones de pesos.

Hasta el momento, se entregaron 410.5 millones de pesos, no obstante, autoridades mexicanas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicaron que se llegó a un acuerdo con los inversionistas y constructores para finiquitar la cuenta con 120.5 millones de pesos.

-Publicidad-

Asimismo, la SCT informó que la deuda que se tenía con Sacy Construcciones para la edificación de la losa de cimentación podrá quedar saldada con 290 millones de pesos, el cual inicialmente era de 2 mil 614 millones de pesos.

Ambos casos se negociaron bajo la rectoría de los valores del Gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente y justo para las empresas, pero sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano”.

Te puede interesar | Aseguran que Santa Lucía viola derechos humanos; analizan denunciar ante la ONU y CIDH 

Finalmente, la Secretaría explicó que los contratos trabajados con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ya cubren hasta un 90 por ciento de las acciones para continuar con el proyecto.