Localizan restos humanos en Zapopan, serían de desaparecidos en Call Center

Autoridades señalan que los restos se localizaron estas bolsas a más de 100 metros de profundidad de una barranca

Localizan restos humanos en Zapopan, serían de desaparecidos en Call Center
Foto: El Occidental / Román Ortega

Autoridades del estado de Jalisco informaron que encontraron varias bolsas negras con posibles restos humanos en una barranca del municipio de Zapopan, municipio donde desaparecieron ocho trabajadores de un call center.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal del estado, detalló que en un operativo que comenzó la mañana de este miércoles 31 de mayo se localizaron estas bolsas a más de 100 metros de profundidad de una barranca.

Pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas, ya con auxilio del Instituto Jalisciense, está Protección Civil de Zapopan, se incorpora también la Comisaría de Zapopan y la Comisaría de Guadalajara nos está apoyando con el aéreo porque es demasiada accidentada la zona. Abajo todavía quedan algunas bolsas con segmentos un poquito más grandes, entonces es imposible sacarlos como sacamos los anteriores”, detalló.

Indicó que a simple vista se puede apreciar que los restos óseos son de mujeres y hombres, pero todavía no se puede determinar si son o no de las personas desaparecidas.

No podemos afirmar en este momento lo que ha venido ocurriendo en algunos medios o se ha publicado en algunas redes, de que se tratan de las personas desaparecidas en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta, pero la localización del hallazgo de los indicios es con motivo del operativo de esos muchachos”, dijo.

Y añadió: “De manera preliminar te puedo decir que hay cuerpos del sexo femenino y cuerpos del sexo masculino, pero tenemos que esperar que lo confirme el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.

Te puede interesar | Call Center relacionado a jóvenes desaparecidos está vinculado al CJNG

 

El 22 de mayo cuatro jóvenes fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a trabajar a un supuesto call center en la colonia Jardines de Vallarta, en Zapopan.

Se trata de tres hombres y una mujer, entre ellos, dos hermanos, quienes iban de diferentes lugares del Área Metropolitana de Guadalajara hacia el mismo destino, ya que trabajaban en el mismo call center en la calle Víctor Hugo #158.

Las víctimas fueron identificadas como Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años, y su hermano Carlos David, de 23, así como Carlos Benjamín García Cuevas, de 30 años, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 31.

Sin embargo, el número de víctimas incrementó a siete, de las cuales hasta el momento no se sabe nada al respecto. Aún así la investigación avanza y una de ellas refiere que el supuesto call center está relacionado a un grupo del crimen organizado.

Además, podría estar vinculado a una red de fraudes que ha sido investigada por el gobierno de Estados Unidos, ya que presuntamente estafa a pensionados y personas de la tercera edad.

Con información de telediario y El Sol de México

MSA