Call Center relacionado a jóvenes desaparecidos está vinculado al CJNG

La SSPC denunció que los jóvenes estaban relacionados con fraudes y extorsiones

Call Center relacionado a jóvenes desaparecidos está vinculado al CJNG
Foto: Twitter / @Libro_negro_

El pasado 25 de mayo se dio a conocer la historia de cinco jóvenes que desaparecieron mientras se dirigían a trabajar en un call center ubicado en Zapopan, Jalisco.

Se tratan de Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura; así como los hermanos Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, quienes desaparecieron en circunstancias desconocidas mientras se dirigían a su lugar de trabajo ubicado en la calle Víctor Hugo 158 esquina Goethe, en la colonia Jardines de Vallarta.

Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSPC), denunció que estos jóvenes estaban relacionados con fraudes y extorsiones.

Durante su participación en la “mañanera” de este martes, la funcionaria federal comentó que los primeros indicios sobre la desaparición de estos jóvenes apuntan a que estarían realizando algún tipo de fraude inmobiliario y extorsiones vía telefónica.

De acuerdo con medios locales, dicho centro de atención telefónica se dedicaba, presuntamente, al cobro de hipotecas en los Estados Unidos. 

Estamos viendo a qué grupo corresponde, no le puedo decir eso hasta que no tengamos el evidencia de la investigación”, respondió Rodríguez Velázquez.

Sin embargo, trascendió en redes sociales que este supuesto call center en realidad está vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la cuenta de Twitter @Libro_negro_, la Fiscalía de Jalisco reveló que el dicho call center en realidad se trata de un lugar dedicado a la venta de tiempos compartidos a extranjeros, el cual es usado por el Cártel Jalisco para estafar a extranjeros.

Asimismo, se señala que las autoridades de los Estados Unidos ya habían reportado que el fraude de tiempos compartidos formaban parte de una cadena delictiva del CJNG. 

MSA