Se dio a conocer que localizaron el cuerpo de una niña secuestrada por Hamás; era fan de Harry Potter.
Las autoridades de seguridad de Israel informaron del hallazgo de los cuerpos de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo, y de su abuela Carmela, de 80 años.
Ambas personas figuraban en la lista de rehenes que el grupo Hamás tomó durante el ataque a Israel el 7 de octubre.
La joven Noya Dan se virilizó cuando una foto suya usando el uniforme de los alumnos de Howarts en Harry Potter recorrió el mundo con la noticia de su secuestro.
Las autoridades de Israel confirmaron el suceso e informaron que fue “secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza”.
“Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y su abuela Carmela fueron hallados ayer. Nuestros corazones están rotos”, indicó el Ministerio de Exteriores de Israel, pero no dio información de lugar.
Localizan cuerpo de niña secuestrada por Hamás; era fan de Harry Potter
J.K. Rowling, la creadora de la saga de libros de Harry Potter, publicó hace unos días en su cuenta de X sobre el secuestro de Noya Dan y aseguró que era un acto “despreciable”.
“El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, escribió el 16 de octubre en X.
Mientras el conflicto no deja de escalar en la región, localizaron el cuerpo de una niña secuestrada por Hamás; era fan de Harry Potter.
Kidnapping children is despicable and wholly unjustifiable. For obvious reasons, this picture has hit home with me. May Noya and all hostages taken by Hamas be returned soon, safely, to their families. https://t.co/YIbf3egib4
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 16, 2023