Este miércoles se dio a conocer el hallazgo de un “campo de exterminio” en San Luis Potosí en donde integrantes del crimen organizado destazaban y disolvían los cuerpos de sus víctimas.
Además de lo anterior, se sabe que los restos eran abandonados en fosas clandestinas.
El hallazgo ocurrió en la comunidad de Agua Dulce, en tierras de uso común, cerca de los límites con el municipio de San Ciro de Acosta.
Durante las labores de identificación, colectivos de personas en búsqueda de personas desaparecidas han indicado que es una difícil situación que llevará tiempo.
“Esto va para largo porque está muy complicada la situación”, advirtió la profesora Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.
🚨 ¡HORROR en San Luis Potosí! Hallan ‘CAMPO DE EXTERMINIO’ del CRIMEN ORGANIZADO 🔴
Autoridades y colectivos de búsqueda localizaron un campamento en Rioverde donde criminales DISOLVÍAN CUERPOS EN ÁCIDO y los enterraban en fosas clandestinas.
📍 El sitio fue hallado en tierras… pic.twitter.com/tCrgJQ4VzY
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 5, 2025
Cabe destacar que hasta el momento se desconoce el número de personas a las cuales corresponden los restos óseos localizados en las fosas clandestinas.
En este contexto, los integrantes de los colectivos indicaron que han encontrado indicios de que los criminales disuelven los cuerpos de las víctimas en ácido.
Edith Pérez Rodríguez, del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, explicó cómo habría sido utilizado el lugar.
“Deshacen el cuerpo en el ácido, lo ponen en la fosa, es un lugar ocupado precisamente para desaparecer gente con una técnica de compuestos químicos.