A través de redes sociales comenzó a hacerse viral una entrevista a Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos con Donald Trump, afirmando que AMLO solo decía disparates y había entregado gran parte de México a los narcotraficantes.
El video es de una entrevista a Marco Rubio en 2023 cuando todavía era senador de Estados Unidos.
En la entrevista Rubio fue cuestionado sobre la relación con AMLO cuando era presidenta y si era un buen socio, la respuesta fue contundente.
México es un socio importante de Estados Unidos. El país, sus instituciones. Pero López Obrador no es un buen aliado. El actual Presidente, desafortunadamente, se dedica a decir disparates, a interferir en la política norteamericana. Tiene un pensamiento más allá de izquierda, un pensamiento raro en términos de esa línea con todos estos dictadores del hemisferio. Y tiene una política interna con la que ha entregado gran parte de su territorio nacional a los narcotraficantes que controlan esas áreas. Eso a nosotros nos importa porque estamos viendo las consecuencias de esa violencia, esa criminalidad entrando a nuestra frontera y a nuestro país. Así que yo tengo mi desacuerdo con él, pero él es el Presidente de México hoy, no lo fue ayer y no lo va a ser mañana. Hay una diferencia entre el país y la importancia del país y sus instituciones y quién esté ocupando el cargo en este momento.
Marco Rubio,
Secretario de Estado de los Estados Unidos de América,
señaló que AMLO entregó el país a narcos 👇 pic.twitter.com/cBj3Jou6Zx— Lilly Téllez (@LillyTellez) February 5, 2025
¿A favor de una invasión a México en contra de los cárteles?
—Bueno, siempre y cuando haya la cooperación del gobierno mexicano, que en este momento no creo que lo vamos a ver, porque este es un Presidente que entró en función diciendo que él no quería dedicarse a perseguir a estas bandas criminales. Yo estaría dispuesto a apoyar esta medida, pero tiene que ser en coordinación con las Fuerzas Armadas y la fuerza policiaca de México. Al contrario, no sería posible hacerlo.
Estados Unidos designa a cárteles como terroristas
Ya con Trumo como presidente y Marco Rubio como secretario de Estado, Estados Unidos nombró a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Además comenzaron una guerra comercial, asegurando que se detendría hasta que se eliminen los vínculos del Gobierno, ahora de Sheinbaum, con el crimen organizado.