Localizan a 61 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en NL

En la unidad de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces

0
18
Foto: El Siglo de Durango

La Guardia Nacional (GN) rescató este sábado a 61 migrantes centroamericanos que eran transportados en condiciones de hacinamiento en una carretera de China, Nuevo León.

En un comunicado, la corporación de seguridad detalló que una unidad de transporte de carga fue detectada sobre la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta- Entronque La Sierrita.

En ese sentido, en la unidad de redilas se escuchaban ruidos y algunas voces, por lo que al abrir una de las puertas hallaron a los migrantes amontonados y cubiertos con una malla de plástico, quienes no contaban con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Te puede interesar | Muere en prisión agresor de saxofonista María Elena Ríos

En el grupo se localizó a 33 menores de edad y 28 adultos centroamericanos.

A todos los migrantes se les proporcionó agua y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración los menores no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al DIF en la entidad para su atención y alojamiento”, explicó la GN.

La estación migratoria realizará las gestiones correspondientes para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Con información de Uno TV y Azteca Noticias

MSA