Lo que sucedió en estadio de fútbol es culpa de gobiernos anteriores: AMLO

(AMLO) estadio de fútbol
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver la violencia en México e insiste que hay que atender las causas. Esto respecto a los hechos de violencia presentados el sábado en el Estadio Corregidora en Querétaro.

“Debemos tener en cuenta, a consideración ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas”, aseguró al mandatario.

“Era relativo porque el tema de la seguridad estaba en manos de la delincuencia. Ya no voy a subrayar cómo se infiltraron hasta lo más alto del gobierno los delincuentes y cómo se alimentó y nutrió mutuamente la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”, aseveró el mandatario.

Te puede interesar | Liga MX prohíbe las barras visitantes en los estadios; La Corregidora está suspendido

López aseguró que la escalda de violencia en los jóvenes es producto de la apuesta de administraciones pasadas que apostaron a la corrupción y abandonaron al pueblo.

“Eso es lo que hemos iniciado, pero esto son resabios de gobiernos neoliberales anteriores, cuando se apostó a la corrupción y a la impunidad y al abandono del pueblo, y esto que iniciamos hace tres años, está empezando a dar frutos, pero va a llevar tiempo, transición donde lo viejo régimen no acaba de morir y además todavía prevalece”, dijo.

AIS