Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estigmatiza a las mujeres, y descalifica al feminismo, un día antes del #8M. Según él, su gobierno tiene información que las mujeres manifestantes están preparándose con marros y bombas molotov. Por tanto, aseguró que “eso no es defender a las mujeres, sino que es una postura conservadora” en contra de ellos.
Ante ello, López hizo un llamado a las mujeres que se van a manifestar este 8M por el Día Internacional de la Mujer, para que no haya violencia y sean “pacíficas”.
“Hago un llamado para quienes se van a manifestar mañana, las mujeres, qué no haya violencia. Tenemos información de qué se están preparando con marros, bombas molotov. ¿De qué se trata? Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación”, afirmó López Obrador.
“Hago un llamada a qué las manifestaciones sean pacíficas, qué no se caiga en la provocación y la violencia, no utilicen a quienes pertenecen a movimiento feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, qué buscan enfrentarnos”, mencionó AMLO.
Aquí el presidente @lopezobrador_ estigmatizando a las mujeres, y descalificando al feminismo, un día antes del #8M.
Mañana tomemos las calles pacíficamente para demostrar por qué marchamos: feminicidios, desigualdad, el país que maltrata a sus mujeres. pic.twitter.com/Hr0lQGbIDH
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) March 7, 2022
AIS