“Lo que más disfrutaba era matar personas”: Niña sicaria

Mariana, quien puede considerarse una niña sicaria, a los 14 años fue reclutada por el Cártel del Noreste y ahí comenzó a matar personas

“Lo que más disfrutaba era matar personas”: Niña sicaria
Foto: Gatopardo

Mariana, quien puede ser considerada una niña sicaria, ya que a los 14 años de edad mataba personas para el Cártel de Noreste, al tiempo que desmitificó que “trabajos” como esos son únicamente “pa´ hombres”.

“Fui entrenada para disparar, asesinar, mutilar y vender droga, pero lo que más disfrutaba era matar personas”, dijo la ‘niña sicaria’, de acuerdo con La Silla Rota.

Te puede interesar | Pandora Papers exhiben la fortuna del hijo de Romero Deschamps

De acuerdo con el sitio digital, Mariana ascendió a dicha posición al pasar pruebas que implicaron torturar y asesinar por encargo. Sin embargo, siempre tuvo una fijación por las mujeres, misma que se originó después de que Los Zetas o Los Sinaloas mataron a su madre, quien vendía droga.

Esta mujer nació en Monterrey, Nuevo León, y confesó que también reclutó a nuevos integrantes del grupo criminal, aunque siempre buscó aquellos a los que no les importará matar o morir.

Dicho testimonio es uno de los tantos que ha documentado la organización Reinserta sobre el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por organizaciones criminales en México, los cuales presentaron el Informe Niñas, Niños y Adolescentes Reclutados por la Delincuencia Organizada. 

“Nunca recluté niños, sabía que eran una herramienta útil, ya que el cártel puede aprovecharse de ellos y culparlos de los delitos que cometen otros, porque ellos salen pronto de los centros de internamiento, yo creo que por eso me agarraron a mí.

“Al poco tiempo de entrar al cártel me detuvieron por delitos contra la salud, solo estuve internada un mes. Cuando salí lo tenía muy claro: No quería vender droga, yo quería matar gente (…) el cártel tiene diferente áreas, yo pedí ser ascendida a sicaria”, relató Mariana.

Sin embargo, y a pesar de la historia, actualmente Mariana se encuentra bajo internamiento y rehabilitación (recibe ayuda psicológica). Ha cumplido un año y medio de medida privativa de la libertad, al tiempo que se muestra arrepentida por su pasado homicida, y en futuro quiere ser criminóloga.

Con información de La Silla Rota 

JZ