AMLO en el baño o AMLO comiendo, noticia para la “prensa doblegada”

Desde Palacio Nacional dictan una nueva línea de comunicación, en dónde lo que come y bebe el presidente debe ser noticia nacional

Para nadie es novedad que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona que le gusta estar en contacto con el pueblo, pues prácticamente desde el inicio de su carrera política, se le ha visto cerca de la gente y ha renegado de las conductas y modos de vida habituales de la clase política argumentando que él no es igual a ellos.

Sin embargo, desde que asumió la presidencia de la República, diversos medios de comunicación -incluso aquellos que hace algunos meses eran considerados como chayoteros– han hecho todo lo posible para congraciarse con el nuevo huésped del Palacio Nacional.

Es por ello que ahora, el que López Obrador coma quesadillas en una fonda, vaya al Oxxo, o tome agua de coco en la carretera se volvió una noticia nacional.

Este drástico cambio de linea se empezó a notar prácticamente desde el 1 de diciembre, pues en varios periódicos y portales de internet se difundió la noticia de que el jefe del Ejecutivo fue a una tienda de conveniencia a tomar un café.

Te puede interesar | VIDEO: Fue montaje el “¡Sin popote! AMLO bebe agua de coco”

El 7 de Febrero, medios de comunicación dieron a conocer que López Obrador comió cecina y frijoles durante una parada en Puente de Ixtla, Morelos.

Estas notas no solo incluyen al titular del ejecutivo, sino también a sus secretarios de estado, pues portales noticiosos dieron a conocer que AMLO y Esteban Moctezuma comieron quesadillas en una fonda del Estado de México.

Y recientemente, al exdirigente de Morena lo captaron en una parada en la carretera tomando agua de coco.

Pero no todo se limita a fondas y puestos de banqueta, pues al presidente de la República se le ha visto incluso en Starbucks, lo cuál generó muchas críticas ya que este establecimiento es catalogado como “fifi”.

A pesar de que López Obrador ha dicho hasta el cansancio que no es ningún populista, este tipo de acciones ponen sus dichos en tela de juicio, además de que los medios de comunicación –incluso los que hace unos meses lo criticaban hasta el cansancio– hoy buscan congraciarse con él, tal y como en los gobiernos anteriores.