Gobernador morenista de Veracruz tiene a familiares en la nómina del estado

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prohibió a sus funcionarios colocar a sus parientes en cargos públicos –lo que él tampoco ha respetado–, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz por Morena, colocó en la nómina del estado a varios de sus familiares.

Entre estos, García Jiménez nombró a su primo Eleazar Guerrero Pérez como subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación de toda la estructura de las dependencias.

Asimismo, otro de sus primos, Eleazar Guerrero Barrera es el encargado del manejo del presupuesto en la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y como nadie le decía nada, también una de sus sobrinas, Nitzia Araceli Guerrero Barrera, es la directora de Atención a Población Vulnerable en el DIF estatal.

Pero de acuerdo al portal Letras Libres, no es el único caso de nepotismo en Veracruz, dado que también el secretario de Salud, Roberto Alor, es acusado de colocar a todos los hijos de sus hermanas, en distintos cargos del sector de salud. Ante esto, médicos especialistas en Sanidad Internacional, protestaron para exigir la renuncia de Marco Antonio Saviñón Ramos, sobrino del secretario, como director de Sanidad Internacional en el puerto de Coatzacoalcos.

Asimismo, Alor colocó a su sobrina Regina Córdoba Díaz la impuso como directora del Hospital de Oluta; a su sobrina Amalia Córdoba Díaz, en la dirección dentro de la Secretaría de salud a su cargo en Xalapa; su sobrina Guadalupe Jiménez Yeladaqui la designó subdirectora del hospital comunitario en el puerto de Coatzacoalcos; Marco Antonio Saviñon Ramos, sobrino, lo designó subdirector en la Judicción Sanitaria número 11 del puerto de Coatzacoalcos; Juan Carlos Saviñón Santander, medio hermano de Marco Antonio, también está cobrando en una subdirección en la jurisdicción sanitaria de Coatzacoalcos.

Con información de Letras Libres.