“Lo más importante es la libertad”, dice AMLO al defender a Noroña por no usar cubrebocas

Pese a que ya superamos los 100 mil muertos por COVID, el titular del Ejecutivo Federal precisó que sigue estando a favor de confiar en el pueblo

Especial
-Publicidad-

Luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña, se negará a portar el cubrebocas durante una sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo más importante es la libertad. En pocas palabras, defendió al chairo mayor.

Pese a que ya superamos los 100 mil muertos por COVID, el titular del Ejecutivo Federal precisó que sigue estando a favor de confiar en el pueblo y no imponer medidas extremas ante la pandemia de coronavirus. ¡Hágame el favor!

-Publicidad-

Por otra parte, el ser cuestionado sobre si su postura también aplicará a quienes decidan no vacunarse contra el coronavirus, el mandatario no dijo nada. 

TE PUEDE INTERESAR | Morena calla a diputada que impulsa la despenalización del aborto; la vetan de su grupo

Recordemos que ayer el INE decretó un receso debido a la reiterada negativa del diputado petista Fernández Noroña de utilizar cubrebocas en una sesión en donde se abordaba la violencia de género en el contexto político.

Noroña argumentó en un principio que requería estar tomando continuamente agua y que por ello no usaba el cubrebocas, pero después arremetió en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE por querer “censurarlo”.

SG