“El Covid no ha desaparecido, pero ya aprendimos a lidiar con ello”, dice Arturo Herrera

Facebook
-Publicidad-

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que los indicios de recuperación económica reflejados en los últimos meses se deben a que las personas se han adaptado a vivir bajo las reglas que impuso la pandemia por coronavirus.

Durante su participación en una conferencia de prensa magistral realizada por la Fes Acatlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el funcionario abordó los efectos negativos de la pandemia en la economía mundial y sus implicaciones en el país.

-Publicidad-

“El COVID-19 no ha desaparecido, lo que ha cambiado es que nosotros hemos aprendido a lidiar con ello. Esta circunstancia de que nos hayamos podido adaptar al COVID-19 es lo que nos ha permitido hacer una reapertura ordenada y cuidadosa de la actividad económica”, aseveró Herrera en conferencia de prensa magistral.

TE PUEDE INTERESAR | Homicidios y atentados contra periodistas aumentan con la 4T

Sin embargo, el funcionario advirtió que los niveles de los indicadores económicos en México no son los mismos que los presentados previos a la pandemia, pues a pesar que se está llevando a cabo una reapertura de actividades, estas se encuentran sujetas a restricciones de aforo y bajo protocolos de seguridad específicos.

“El país se está adaptando a vivir con el COVID-109 socialmente, y la economía también, pero está operando por niveles por debajo de su potencial porque los sectores están restringidos”, comentó.

SG