¡Lo hará! Prepara AMLO nuevo parámetro para medir la felicidad

López comentó que pensando en el regreso a la “nueva normalidad” no pueden seguir midiendo de la misma forma

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debería eliminar la medición del Producto Interno Bruto (PIB) y concentrarse en medir el bienestar y la felicidad de los mexicanos, mensaje que causó polémica en redes sociales y por lo que fue criticado por los usuarios.

Pues, ¿qué creen? Este jueves, durante conferencia matutina, López afirmo que trabaja en un nuevo modelo para medir el bienestar. Expuso que uno de los parámetros a considerar está el de mediar la felicidad; y éste será alternativo al que mide el PIB.

“Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al PIB; lo voy a presentar, un nuevo parámetro que sí, va a medir crecimiento pero también bienestar, también grados de desigualdad social, se va a aceptar si hay crecimiento y hay menos desigualdad y otro ingrediente en este nuevo parámetro: la felicidad…”, dijo.

Te puede interesar | VIDEO: A Hugo Chávez no le gustaba medir el PIB; al igual que AMLO

Andrés Manuel  sostuvo que con este nuevo sistema de medición, México podría contribuir para que en el mundo haya otros parámetros para poder saber si realmente hay bienestar.

“Hay países donde se mide el nivel de felicidad y eso es parte del bienestar. Estoy elaborando la fórmula, la vamos a aplicar en México; es un sistema de medición distinto y a lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo para saber si realmente hay bienestar”, agregó.

López Obrador adelantó que convocará a econometristas, matemáticos, economistas, sociólogos, antropólogos y psicólogos para trabajar en esto.

“Yo voy a hacer el planteamiento, como se dice en los modelos de investigación, el planteamiento del problema. Voy a plantear la hipótesis y vamos a desarrollar algo nuevo, un aporte interesante. Pensando en el regreso a la nuevo normalidad, no podemos seguir midiendo de la misma manera”, subrayó.

No les va a gustar a los tecnócratas, pero ya ven que si no les gusta a ellos a lo mejor es bueno para nosotros”, remató.