VIDEO: A Hugo Chávez no le gustaba medir el PIB; al igual que AMLO

Antes de que López Obrador llegará a la presidencia, Hugo Chávez ya había tenido la 'magnífica' de idea no medir el desarrollo de un país con el PIB

Medir PIB
Especial
-Publicidad-

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un ensayo en el que abordó su “nueva política económica”, la cual básicamente se basa en medir el desarrollo de un país de acuerdo al bienestar y la felicidad de sus ciudadanos. y no con el Producto Interno Bruto (PIB) como se hace en cualquier otra nación del mundo.

Sin embargo, dicha idea no es propia de López Obrador, ya que en el pasado el mandatario venezolano Hugo Chávez la expusó en una emisión de su programa ‘Aló Presidente’.

-Publicidad-

“Lo que no es monetizable no entra en el Producto Interno Bruto. ¿Cómo no vas a medir el tiempo, el tiempo de vida, el tiempo que un pueblo le dedica a la cultura?Como parte de un producto.

“El tiempo que un pueblo le dedica a la solidaridad internacional. ¿Cómo tú no lo vas a medir? Como un producto de ese pueblo. Ah, no, tú sólo mides la mercancía, el capitalismo.

“Todavía nosotros estamos por crear un nuevo método para medir el producto nacional, producto humano, producto social, producto económico; no todo es monetizable”, dijo el extinto dictador. 

Con este tipo de similitudes entre AMLO y Chávez queda claro que México está en camino de una dictadura bananera, como esas que en los últimos años se comenzaron  a apoderar de sudamérica, específicamente, en Venezuela.