Lo despiden por WhatsApp… y ni siquiera le dieron liquidación

Humberto Lizardi, de 24 años de edad, fue despedido de una agencia de publicidad en Jalisco, justo en medio de la pandemia, por WhasApp y sin su finiquito

Despiden a joven por WhastsApp
Foto: El Financiero

Durante la segunda semana de abril de 2020, en plena pandemia por Covid-19, el publicista Humberto Lizardi fue despedido de la agencia donde trabajaba por medio de WhatsApp y desafortunadamente no recibió liquidación.

De acuerdo con El Financiero, el joven de 24 años de edad no pudo recibir finiquito porque su jefe a duras penas logró juntar las quincenas de los empleados, ya que la agencia de publicidad digital, La Nacional, se quedó sin su mayor y único cliente, Grupo Salinas.

Te puede interesar | Sin cajeros, Amazon inaugura su primer supermercado futurista fuera de EE.UU.

Sí me enojé, sí me molesté, yo sabía que nada de lo que pasó era formal, pero decidí darle la vuelta a la página porque realmente dije ‘esto no me va a dejar nada’, entonces me empecé a mover”, relató.

Lizardi también recordó que, “mi jefe nunca previno esta situación… fue de un día a otro que dijo ‘ya perdí la cuenta y les voy a alcanzar a dar una quincena, pero no les voy a dar finiquito ni nada”.

“Nos avisó por WhatsApp, no fue nada formal esto, nos dijo un miércoles y el viernes ya era nuestro último día para recoger nuestro dinero”, agregó.

Tal fue la crisis de la agencia que su jefe le pidió la laptop del trabajo para venderla y así juntar el dinero para las nóminas correspondientes. “Yo dije, okeeey, pero dando y dando, te doy la laptop, pero me pagas mi quincena”.

Sin embargo, esa era la primer vez que Humberto de quedaba desempleado desde que egresó de la universidad hace cinco años. Además, cuando buscó otros trabajos se encontró con salarios muy bajos en comparación con los 15 pesos mensuales ‘libres’ que cobraba en La Nacional.

“Mega me dio el bajón porque dije ‘¡chale!, estoy tratando de crecer’, una parte de mi dijo: si no encuentro nada pues voy a agarrar una chamba de esas”, contó.

No obstante, a pesar de la eventualidad hoy continúa en la publicidad, de manera independiente. Destacando que su salario es de mínimo 13 mil pesos, pero tuvo que unirse al Servicio de Administración Tributaria para facturar.

Con información de El Financiero

JZ