Sin cajeros, Amazon inaugura su primer supermercado futurista fuera de EE.UU.

Cada artículo que retira el cliente de las estanterías se carga automáticamente en su cuenta

Foto: Twitter / @DiariodeYucatan

La compañía norteamericana Amazon abrió este jueves su primer supermercado futurista en Londres, Inglaterra el cual usa tecnología para realizar pagos.

Para ello, un cliente que quiera ingresar a este local debe escanea un código QR desde la aplicación en su teléfono móvil, después cada artículo que retira de las estanterías se carga automáticamente en su cuenta gracias a las cámaras y sensores instalados en las premisas.

Al salir, el cliente no requiere pasar con un cajero para pagar; al contrario, la compra se realiza desde la aplicación y se les envía un recibo por email.

Te puede interesar | Zacates, cubetas y bolsas; los productos más polémicos que ha vendido Zara

Me sentí como una delincuente tomando los productos y metiéndolos directamente en mi bolso (…)Esperaba que no funcionara para poder salir con una botella de vino gratis“, relató Philippa Dolphin, una de las primeras clientas.

 

Durante el día de inauguración, cientos de personas fueron atraídas por las novedades tecnológicas de este supermercado futurista; previo a su ingreso, varios asistentes, por medio de tabletas, les explicaron a los clientes como funcionaba el sistema para realizar sus compras.

Actualmente, Amazon cuenta con 26 de estas tiendas operando en los Estados Unidos, esta es el primer supermercado futurista operando fuera de suelo norteamericano; con ello, la compañía minorista da un paso más para competir con los mercados tradicionales.

Con información de El Universal y Excélsior

MSA