Lo de FRENA no es un plantón, es un performance: critica Sheinbaum

La jefa de gobierno fue cuestionada sobre la cantidad real de participantes en la marcha del pasado sábado

Especial
-Publicidad-

Ante la discrepancia en las cifras de cuántas personas participaron en la manifestación de FRENAAA en el Zócalo capitalino, este fin de semana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó el movimiento y aseguró que no se trata de una manifestación, sino de un performance.

“Yo diría que ocupen sus tiendas ¿No? Porque es bien fácil poner un montón de tienditas de campaña y decir que son muchas personas…o a lo mejor es un performance, también se vale ¿no? Pero es distinto decir que es un plantón, a decir que es un performance”, señaló.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Ofrezco una sincera disculpa”: Martín Moreno tras polémica declaración de quemar a morenistas

A través de una videoconferencia, la jefa de gobierno fue cuestionada sobre la cantidad real de participantes en la marcha del pasado sábado, pues de acuerdo a algunos participantes éste superó los 150 mil y el gobierno local contó solo unos 8 mil.

Con tono más serio del habitual, dijo que no entraría en debate sobre la contabilización que realiza el C5, pero lo que sí hizo de inmediato fue desviar la pregunta y lanzar un reclamo: “son inaceptables las declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena o algunas de las declaraciones que hubo en la marcha, que son del peor lenguaje discriminatorio, violento, que se pueda haber oído”.

Lo anterior en referencia con las declaraciones que hizo el escritor Francisco Martín Moreno, quien ya ofreció una disculpa por la metáfora literaria impropia de las redes y sostuvo que se ha opuesto a la violencia y ha defendido también los derechos humanos.

 

AIS