Llevar más vuelos al AIFA solo es una prueba

Las empresas no piensan perder con las ineptitud del gobierno, por lo que advirtieron que llevar más vuelos al AIFA solo es un prueba

Llevar más vuelos al AIFA solo es una prueba
Foto: Archivo

Pese a los cambios que se anunciaron en la semana, vale decir que llevar más vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) solo es un prueba.

Los encargados de manejar las líneas áreas mexicanas y que han sentido en carne propia las presiones para llevar más vuelos al AIFA revelaron que, si bien cedieron a la exigencia del gobierno, también advirtieron que se trata de una prueba.

En caso de que las rutas que comenzarán a operar en los próximo meses desde Santa Lucía no resulten redituables para sus empresas, las irán retirando y buscarán otras opciones.

De acuerdo con Reforma, varias compañías de aviación ven su regreso al Aeropuerto de Toluca como un “Plan B” ante la inoperancia del AIFA y los problemas de seguridad suscitados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el rediseño del espacio aéreo.

-Publicidad-

Ante esta situación, varias “malpensados” se preguntan si la lentitud con la que avanzan las obras del Tren Interurbano CDMX-Toluca se debe a que en la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Jorge Arganis, quieren ponerle piedritas en el camino a la posible reactivación del aeropuerto toluquense.

¿A poco están frenando ese tren para obligar a las líneas aéreas a seguir en Santa Lucía en vez de facilitar la conectividad a esa tercera opción que forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano creado por la 4T?

Las empresas no piensan perder con las ineptitud del gobierno, por lo que advirtieron que llevar más vuelos al AIFA solo es un prueba.

Con información de Reforma 

JZ