Llevamos el 60% de avance en el AIFA: AMLO presume obra pese a veda electoral

Los gobiernos de los tres niveles tienen prohibido realizar promoción de programas sociales y obras públicas, pero esto a AMLO le vale un pepino

AMLO presume AIFA
Especial

En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió los avances de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se realiza en la base militar de Santa Lucía, Estado de México.

Lo anterior pese a tener prohibido promocionar obras públicas. AMLO vuelve a burlarse de las autoridades electorales y comparte un video en redes sociales donde afirma que es “impresionante” lo que ha visto, además de asegurar que cumplirá con fecha y presupuesto acordado.

“Vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo este gran aeropuerto”, aseveró el mandatario.

Te puede interesar | ¿Y la austeridad? Se gastó 34 mil pesos en vuelo inaugural de AMLO en Santa Lucía

En el video se muestra acompañado del general secretario Luis Crescencio Sandoval, y del general Ricardo Vallejo, responsable de la obra, a cargo de los ingenieros militares, quien dio un breve reporte.

“Al día de hoy llevamos 582 días de trabajo ininterrumpidos, nos restan 304 días para cumplir la misión. Llevamos un avance físico real de 60.01% y un gasto financiero de 55%. Tenemos una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores, se avanza en 47 frentes de trabajo, sin incidente alguno, estamos seguros que cumpliremos la misión, señor presidente”, dijo.

Cabe señalar que desde el 4 de abril, por el periodo de elecciones, los gobiernos de los tres niveles tienen prohibido realizar promoción de programas sociales y obras públicas, y sólo pueden informar sobre temas como salud, seguridad, protección civil y educación.

 

 

 

AIS