Llegan más militares a la GN, ahora son jubilados expertos

Con tal de seguir militarizando el país y concluir los megaproyectos de AMLO, se dio a conocer que llegarán más militares a la Guardia Nacional, entre jubilados expertos

Llegan más militares a la GN, ahora son jubilados expertos
Foto: La Silla Rota

Vaya, vaya, recientemente se dio a conocer que llegarán más militares a la Guardia Nacional (GN), incluyendo jubilados expertos; mientras que los de preparación civil están siendo despedidos.

Con el objetivo de culminar las obras insignia y dar continuidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, la GN obligará a elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, que este año pasan a situación de retiro por edad, a posponer su jubilación con la promesa de subirles el sueldo y el grado.

De acuerdo con el mensaje F. C. A. S2/Moral/1184/11345, enviado por el Subjefe de Planeación Administrativa y Logística de la Guardia Nacional Antonio Alejandro Ramos Arquello, el 28 de mayo pasado, se notifica al Ejército que “en algunos casos se retendrá por tiempo indefinido a algunos elementos”.

“Por la alta especialización de sus actividades y al contar con destrezas y habilidades singulares, este personal no es fácilmente sustituible, presentándose casos en que debe continuar en sus organismos por tiempo indefinido o incluso ser retenidos hasta por cinco años por ser necesarios sus servicios”, detalla el documento.

-Publicidad-

Dicha orden militar ya es del conocimiento del secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval, y el comandante en jefe de la GN Luis Rodríguez Bucio.

Además, establece que todo personal con preparación especializada debe continuar de manera “voluntaria” en la Guardia Nacional, aunque, en algunos casos, se retendrá al elemento para que capacite a sus compañeros por tiempo indefinido.

Con tal de seguir militarizando el país y concluir los megaproyectos de AMLO, se dio a conocer que llegarán más militares a la Guardia Nacional (GN), incluyendo jubilados expertos.

Con información de La Silla Rota

JZ