Llega tarde el juicio a Javier Duarte

 

El pasado lunes, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI quitó a Javier Duarte sus derechos como militante tricolor debido a las acusaciones que pesan en su contra por actos de corrupción y peculado.

Las acciones del partido afectaron también a con seis funcionarios del mandatario veracruzano.

En entrevista para La Otra Opinión, el profesor de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec. de Monterrey, Pedro Torres, comentó que las determinaciones en el caso Duarte hacen evidente la debilidad de la administración actual, además del descontento y la caída de popularidad del Partido Revolucionario Institucional con la sociedad.

“El juicio de Javier Duarte fue una acción a destiempo, es bien recibido pero el daño está hecho, ahora debe haber acciones claras en contra del gobernador”, declaró el especialista en derecho.

Además, señaló que el siguiente paso debe enfocarse en el fortalecimiento de la ley anticorrupción y en la creación de reformas que puedan sancionar a los corruptos fuera de sus partidos, o de lo contrario éstos continuarán desprestigiándose y su credibilidad terminará en el suelo”, explicó Torres.

Para finalizar, el profesor del Tec. de Monterrey, consideró que cuando se cuenta con instituciones fuertes se pueden prevenir actos de corrupción.