Joven de 14 años pudo haber huido de casa para buscar al hijo del Chapo

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México activó el  21 de septiembre la Alerta Amber por la desaparición de Alison Fernanda Villavicencio García de 14 años, quien reside en el municipio de Naucalpan de Juárez junto a su familia.

Al comenzar con las investigaciones, se supo por el novio de Allison, quien fue el último que tuvo contacto con la chica, que ella tenía la intención de viajar a Sinaloa para buscar al hijo del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Si bien esta versión resultó increíble para las autoridades y para la familia, ya que era más probable que hubiera sido víctima de un delito y por eso la autoridad tomó las medidas pertinentes para dar con su paradero.

De este modo, gracias al esfuerzo de la comunidad, el pasado 23 de septiembre Alerta Amber Mx informó a través de sus redes sociales que la joven fue encontrada en buen estado; sin embargo, poco se dijo sobre las condiciones en las que fue hallada.

Es así como hoy Allison ya está con su familia, y aunque poco se sabe sobre la manera en la que el caso fue resuelto, lo cierto es que si la joven se fue de casa para buscar a Archivaldo Guzmán Loera, la situación es más grave de lo que se puede suponer.

Por desgracia la industria del narco nos ha hecho creer a través de libros, series y telenovelas que aquellos que se dedican al negocio de las drogas llevan una vida de glamour que conlleva pocos riesgos.

Además, a las mujeres se les ha empoderado de tal manera en esta clase de contenidos que en la actualidad cualquier niña o adolescente podría anhelar fácilmente ser como la Reina del Sur o La Bella Durmiente, y eso es preocupante, porque la realidad es mucho más dura que lo que muestra la ficción.