Llega a AMLO pedrada de Ochoa Reza

Esta semana, el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, fue elegido “por unanimidad” como el dirigente nacional del PRI. En su discurso, el priista dijo que no toleraría la corrupción, además anunció que presentaría su 3 de 3 para tener cuentas claras frente a la militancia.

Si bien el priismo ha gestado personajes de toda calaña –como el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y el de Quintana Roo, Roberto Borge– el resto de los partidos políticos también tienen a sus corruptos. En el PRD, en el PAN, en Morena y en el resto de estas organizaciones también se cuecen habas.

Acaso por eso, luego de la advertencia que envió Enrique Ochoa Reza a los corruptos emanados de su partido, la pedrada llegó a otro expriista –también experredista– y ahora líder de Morena: Andrés Manuel López Obrador; quien dijo que en los próximos días presentará su declaración 3 de 3. Ya que, como él mismo dice, es honesto, amoroso y transparente.   

Eso sí, AMLO dice que no tiene nada que ocultar pues –en entrevista con Ciro Gómez Leyva–, López dijo que ganaba 50 mil pesos mensuales como dirigente de Morena.

López Obrador detalló que sus ingresos se complementaban con las regalías de sus libros escritos, además de las conferencias que ofrece en las escuelas y por las que cobra tres mil 500 dólares por cada una.

Cosa curiosa, en su momento, el señor López declaró que el 3 de 3 era una “tomadura de pelo”; y que era pura simulación.

No obstante, luego de lo expresado por el nuevo dirigente del PRI, el líder de Morena prometió que también exhibirá a los corruptos de su partido. ¿Será que finalmente conoceremos el ingreso patrimonial completo, los conflictos de interés, las tajada de dinero que se llevan sus hijos y la declaración fiscal que López Obrador no presenta desde hace 16 años?

Cabe mencionar que López Obrador anunció que presentará su 3 de 3 luego de que se exhibió que Morena erogó siete millones de pesos a tres personas en tan solo seis meses.