El exdirector del Proyecto Metro de la Ciudad de México, Enrique Horcasitas y cuatro funcionarios más, solicitarán la extinción de la acción penal en su contra debido a que ya existe un acuerdo reparatorio, así lo dio a conocer su defensa legal.
Al reanudarse la audiencia de imputación por el derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 ocurrido el pasado 3 de mayo en donde murieron 26 personas y decenas más resultaron lesionados, el abogado Gabriel Regino acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y Grupo Carso llegaron a un acuerdo reparatorio, pero la dependencia lo mantuvo oculto.
“En este nuevo sistema de justicia penal existe un figura que se llama acuerdo reparatorio (…) La ley dice que cuando hay un acuerdo reparatorio se extingue la acción penal, desaparece el caso. La Fiscalía lo tenía oculto porque no lo sabíamos, nos acaban de entregar el lunes, apenas, el último de los tomos. Ya oficializó un acuerdo reparatorio con el Grupo Carso por el incidente ocurrido el 3 de marzo”, reveló el litigante.
TE PUEDE INTERESAR | Horcasitas pedirá cancelación del proceso penal por colapso de Línea 12
El defensor resaltó que el monto del acuerdo es “confidencial”, por lo que consideró que es una muestra de la “manipulación y la intencionalidad política” de la Fiscalía.
Por su parte, Enrique Horcasitas reiteró su inocencia al asegurar que cumplió cabalmente con sus funciones como director del proyecto al tiempo que insistió que la obra se entregó en “perfectas condiciones”.
“Hice lo humana, técnica y jurídicamente posible en el contexto de la responsabilidad legal que tuve bajo mi cargo para asegurar el cumplimiento del contrato de la obra. La obra se entregó en perfectas condiciones, existen certificaciones internacionales que ya fueron inclusive avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, aseguró.
Con información de Infobae
SG