Líder del SNTE “se vacuna” al apoyar regreso a clases

SNTE da bienvenida a Delfina Gómez
Foto: Tomada de Twitter / @SnteNacional

Al apoyar de manera incondicional la absurda decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases presenciales, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se “vacuna” ante una posible investigación por su  jugoso patrimonio.

En diversas declaraciones a los medios, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, ha deslizado la posibilidad de investigar a Cepeda, ya que su patrimonio no coincide con sus ingresos obtenidos en los últimos años.

Cepeda Salas ha manejado las cuotas del magisterio y los apoyos del gobierno durante muchos años, ya que fue secretario de Finanzas del SNTE en la gestión de Juan Díaz de la Torre, quien sustituyó a Elba Esther Gordillo en 2013.

En la mira de la UIF está la adquisición de propiedades y empresas por parte de Cepeda Salas a través de prestanombres, algunos de ellos familiares directos.

Hay un especial interés en la supuesta compra de Médica Bosco, la clínica Alheira y una farmacia en la ciudad de Saltillo, Coahuila, operación en la que estarían involucrados la esposa e hijos de Cepeda y otras personas.

Por eso se entiende que en cuando López Obrador dijo que el regreso a clases será el 30 de agosto “llueve, truene o relampaguee”, el primero en respaldar la arenga fue precisamente el líder nacional del SNTE.

“El regreso a los salones de clases para el personal docente es obligatorio, para eso se nos da un salario, ya tuvimos un año y medio de confinamiento, ya nos vacunaron y hay que salir a justificar el sueldo, las prestaciones”, dijo Cepeda como una primera reacción al anuncio presidencial.

Claro, a él, como al resto de los docentes ya lo vacunaron contra el Cóvid-19. Pero ahora, al ponerse de tapete, busca la otra vacuna, contra la investigación de la UIF.