Líder del PES pide aplicar a Sergio Mayer examen de cultura

Luego de que el diputado por Morena Sergio Mayer, fuera designado para presidir la Comisión de Cultura en San Lázaro, el líder nacional del extinto PES, Hugo Éric Flores, se presentó en la Cámara baja y denunció que “hubo mano política” para denostar a Encuentro Social. Y a la vez, pidió hacer un examen de cultura al también actor y productor.

“No voy a denostar la proyección de nadie, pero ¿hacemos un examen de cultura, de historia, o ya siquiera de ortografía? Lo que quieran, como quieran. Esto es muy sencillo: nosotros estábamos proponiendo, porque somos un grupo con todos los derechos, a un historiador. ¿En dónde está el pecado? ¿En dónde está la carga ideológica?”, protestó.

Y es que, Morena como fuerza dominante, había propuesto que el PES presidiera las comisiones de Salud y de Cultura, pero la oferta generó molestias dentro y fuera de San Lázaro, por lo que este miércoles se las arrebató, ofreciendo a cambio las de Trabajo y Previsión Social y Deporte.

“Evidentemente hubo una mano política que empezó a tratar de denostarnos, pero nuestra propuesta era muy clara: si la propuesta de Morena es Sergio Mayer, pues la propuesta de Encuentro Social es Ricardo de la Peña”, aclaró el dirigente, rodeado por los diputados del grupo.

“No soy un improvisado, conocemos problemas de derecho de autor”, enfatizó el historiador Ricardo de la Peña Marshall, autor y editor de al menos 18 libros.

Molesto con las etiquetas de “partido ultraconservador” que le han colgado al PES, Flores afirmó que la ideología de la agrupación es la de un “partido liberal-protestante. Estamos muy cansados de que nos digan que somos un partido ultraconservador”.

El dirigente se preció de que en las filas del PES “hay muchos actores, actrices y cantantes. Eso sí: nos hemos reservado el derecho de admisión a strippers“.