Libros “pro-Trump”, estrategia de propaganda del mandatario estadounidense

Desde que Donald Trump se convirtió en el presidente de Estados Unidos, docenas de libros sobre él han salido a la luz, y se prevé que en los próximos 6 meses al menos 12 libros más sean publicados, a su favor o en contra de la investigación rusa.

Esto como parte de un contraataque de la derecha conservadora a los best sellers anti-Trump, como Fire and Fury y A Higher Loyalty.

Broadside Books, un sello conservador de HarperCollins Publishers, publicará The Deep State: How an Army of Bureaucrats Protected Barack Obama and Is Working to Destroy Donald Trump, de Chaffetz, y The Russia Hoax: The Illicit Scheme to Clear Hillary Clinton and Frame Donald Trump, de Gregg Jarrett.

Pero pese a esto, se estima que ninguna de las publicaciones en favor del mandatario logre superar las ventas de Fire and Fury, de Michael Wolff que vendió más de un millón de ejemplares, o el de A Higher Loyalty, de James Comey, que vendió cientos de miles.  

Y como un claro ejemplo, el propio presidente estadounidense Donald Trump, recomendó en mayo de este año, el libro “The Russia Hoax – The Illicit Scheme to Clear Hillary Clinton and Frame Donald Trump”, escrito por Gregg Jarrett bajo la firma de Fox News, el cual calificó como “una lectura imprescindible”, y cuya mención en Twitter, logró que llegará al top 300 de lecturas antes de salir a la venta.

“Hay una audiencia allá afuera y estamos tratando de atenderla”, dice Rolf Zettersten, fundador y editor del sello conservador Center Street, cuyos autores incluyen a Gingrich, Lewandowski, Scaramucci y Pirro. Zettersten dijo que la elección de Trump creó un mercado más amplio para obras de actualidad.

No es la primera vez que la Casa Blanca responde con publicaciones, pues durante la administración de Bill Clinton, Barack Obama, y hasta Richard Nixon, diversas publicaciones editoriales salieron a la luz para defenderlos de las publicaciones en su contra.