Libertad de expresión no debe propagar odio: Merkel

Para la canciller, un discurso extremista podría acabar con la sociedad libre

Libertad
Especial
-Publicidad-

De antemano se sabe que Alemania es una potencia mundial por muchas cosas, pero en épocas recientes, su canciller, Angela Merkel, ha demostrado ser una verdadera estadista y sus declaraciones siempre deben ser tomadas en cuenta.

En esta ocasión la mandataria europeoa aprovechó un espacio, para dar su punto de vista sobre la libertad de expresión, no solo de periodistas, sino de la sociedad en general. Pues es de vital importancia saber que cualquier persona puede manifestarse, pero sin propagar odio.

-Publicidad-

“Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo: si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria.

“Expresar una opinión tiene sus consecuencias. Pero la libertad de expresión tiene sus límites; esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada.

“Esta cámara debe oponerse al discurso extremista, de lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es”, expuso la política alemana.