Liberan a militar acusado de ejecución extrajudicial en Palmarito

El militar Isidro Gómez, acusado de ejecutar extrajudicialmente a un presunto ladrón de combustible en Palmarito, Puebla; fue  absuelto de los cargos bajo el argumento de una interpretación errónea de las circunstancias y la falta de pruebas que atestiguan que el militar accionó el arma que causó la lesión.

El abogado militar Carrasco señaló en entrevista para Radio Fórmula, que Gómez era acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de matar a Paulino Martínez Silca, el Pavis o Pavín el 3 de mayo de 2017 donde existieron dos enfrentamientos entre militares y delincuentes, dando como saldo 10 muertos, 4 de ellos soldados.

Después de varios meses de investigación por la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), la jueza absolvió al militar por considerar que las pruebas aportadas por la PGR eran insuficientes .

Isidro Gómez declaró que lamenta la pérdida de su vida durante año y medio pero que se encuentra listo para regresar a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).