Equipo de AMLO reconoce que Tren Maya afectará el ambiente; luego se retracta

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual se encargará del proyecto del Tren Maya, a través de un comunicado, informó que el propósito del Tren es beneficiar a los habitantes con una estrategia basada en el respeto y protección del medio ambiente.

No obstante, de acuerdo con el diario Milenio, minutos antes de esta declaración, a través de un primer boletín informativo, reconoció que este ambicioso proyecto, sí afectará la selva.

“El Tren Maya, dañará muy poco la selva, debido a que el 57% del proyecto consiste en reparar las vías que van de Mérida a Palenque y es necesario actualizar esa tecnología”, señala el documento.

En un segundo comunicado, eliminaron esta información. El equipo de transición se retractó de lo que mencionó sobre la afectación al medio ambiente,  y sólo se limitaron a mencionar que el proyecto está basado en un paradigma de desarrollo sostenible que considera mantener y promover las tradiciones mayas y el patrimonio culinario y artesanal de la región.