Liberan a más de 300 de las 680 personas detenidas en la redada migratoria en Misisipi

Según las autoridades migratorias, por "razones humanitarias" las personas fueron liberadas

Una mujer esposada mira a través del alambrado en Koch Foods Inc., en Morton, Mississippi, 7 de agosto de 2019. (AP Foto/Rogelio V. Solis)

De acuerdo con Bryan Cox, portavoz de Servicios de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), este jueves, quedaron en libertad más de 300 de las 680 personas detenidas durante la mayor redada migratoria en los últimos 10 años, en Estados Unidos.

Fue a través de un correo electrónico, donde el funcionario informó que 30 migrantes fueron puestos en libertad en las plantas y alrededor de 270 más fueron liberados del hangar militar a donde fueron llevados tras los operativos del pasado miércoles para ser procesados. 

Asimismo, Cox solo detalló que las personas fueron dejadas en libertad “por razones humanitarias”; y aunque “fueron procesados para comparecer ante una corte federal de inmigración y podrán presentar sus casos más adelante.   

Asimismo, las autoridades mencionaron que serían liberados los detenidos que cumplieran con ciertos criterios, como mujeres embarazadas o personas sin antecedentes migratorios.