Cobran “moches” hasta 2 mil 500 pesos para ingresar a la Guardia Nacional 

Un miembro de la Policía Federal detalló que los reclutadores les otorgan un número de cuenta bancaria para que realicen un depósito para ingresar a la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de la Guardia Nacional, esto como medida para combatir los altos niveles de inseguridad, criminalidad y violencia que aquejan al país y traer la tranquilidad a los mexicanos.

Sin embargo, dicha corporación de seguridad se fundó en medio de críticas y polémicas como por ejemplo que dicha organización no está capacitada para respetar los derechos humanos; y ahora la Guardia Nacional está envuelta en una nueva controversia, ya que su personal cobra hasta dos mil 500 pesos para evitar el proceso de reclutamiento e ingresar directamente a la organización.

Un miembro de la Policía Federal le relató al diario La Silla Rota que los reclutadores les otorgan un número de cuenta bancaria para que realicen un depósito para ingresar a la Guardia Nacional.

Te puede interesar | AMLO sólo cambia nombre de programas de Peña, Fox y Calderón para después colgarse medalla

De acuerdo con el Policía, el cobro de dicho dinero es realizado por el Cabo de la Policía Militar, Daniel Cortés García y el Sargento Segundo, Juan Antonio Ortíz Laguna.

Incluso, confesó que los reclutadores cuentan con médico cirujano quien tramita los expedientes para que el recluta salte el proceso de selección e ingrese sin ninguna complicación a la Guardia Nacional.

Según AMLO, declaró que cuando él llegaría a la Presidencia se acabaría, según, la corrupción y los moches. Como ven, la Guardia Nacional resultó ser un embuste y una mentira más del farsante y dictador de Palacio Nacional.