Liberan a detenidos que dañaron el monumento de Cuauhtémoc en Reforma; la policía mintió

La defensa de los acusados alegó que se revisaran las cámaras del C2 y tras hacerlo, se encontró que los policías mintieron en la investigación

Foto: SSC

Los tres presuntos responsables del daño a seis de los ocho leopardos del monumento a Cuauhtémoc en el Paseo de la Reforma fueron liberados esta mañana, tras comprobarse que su detención no fue como declararon los policías que los llevaron al ministerio.

Jesús “P”, Sergio “A” y Marco Antonio “V” fueron liberados luego de la revisión del informe policial en donde se aseguraba que fueron capturados en flagrancia mientras mutilaban partes de los leopardos que se encuentran en el monumento. 

La defensa de los acusados alegó que se revisaran las cámaras del C2 y tras hacerlo, se encontró que los policías mintieron en la investigación

En los videos se observa que los supuestos acusados nunca estuvieron en el lugar donde los policías capitalinos informaron su detención. No coincidieron ni horarios ni la circunstancias presentadas en su captura.

Por ello, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Oriente rechazó el informe policial ya que no corresponde “circunstancias de tiempo, modo y ocasión en que ocurrió la detención“.

“Existe un hecho con apariencia de delito, pero no se advierte que este haga ocurrido en las condiciones señaladas en el informe policial homologado y peor aún, ni se establece de qué manera los imputados participaron en la comisión del mismo ya que en los vídeos no se puede observar la presencia de los investigados en el lugar donde ocurrió el daño de los monumentos”, señaló el juez.

Después de una semana de estar detenidos, los hombres señalados como culpables fueron liberados sin ser vinculados a proceso

La FGR informó que continuarán las investigaciones para dar con los responsables del daño al monumento.

Con información de El Universal

EY