Esta fue la explicación que dio Salud de CDMX por atender a hombre en el suelo

Según lo dicho por las autoridades sanitarias, el paciente arribó a la clínica “por sus propios medios” durante la madrugada del martes 5 de enero

Tomada de redes
-Publicidad-

En las últimas horas, en las redes sociales se hizo viral una fotografía que ha causado polémica, dado que se observa a un hombre semidesnudo tumbado en el suelo y solo, además intubado en un hospital público de la Ciudad de México.

Como era de esperarse, la imagen al compartirse en redes, despertó una serie de críticas a la atención de pacientes que padecen Covid-19 en los hospitales de la capital. Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), ha salido a explicar lo que realmente sucedió.

-Publicidad-

De acuerdo a la dependencia, el hombre tuvo que ser atendido en el suelo del Hospital de Urgencias “Enrique Cabrera”, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, ya que tuvieron que realizarle maniobras de resucitación de manera inmediata, estando en el piso, las cuales fueron insuficientes, ya que el hombre falleció.

“De acuerdo con lo dicho por las autoridades sanitarias, el paciente arribó a la clínica ‘por sus propios medios’ durante la madrugada del martes 5 de enero. Tan solo segundos después de que llegara, se cayó al suelo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio”. 

La información emitida por la Sedesa señaló que al paciente no se le pudo aplicar la prueba para detectar el nuevo coronavirus, por ello se desconoce que su deceso esté ligado a dicha enfermedad.

La dependencia capitalina explicó que la familia del hombre fallecido ya recibe la atención integral necesaria “de manos de las instituciones del Gobierno de la ciudad”.

 

AIS