Este lunes, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, y los demás alcaldes electos de oposición de la Ciudad de México se reunieron con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México.
Tal acción se llevó a cabo después de los hechos ocurridos durante la mañana de este 30 agosto, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agredieron en el rostro a Lía Limón.
Cabe señalar que los miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UACDMX) se reunieron con integrantes de la Jucopo del Congreso capitalino, después de que se les dio acceso al recinto legislativo, a pesar de que policías lo resguardaban mientras se desarrollaba el periodo extraordinario.
Por otro lado, en declaraciones para MVS Noticias, Limón manifestó su rechazo a lo ocurrido al exterior del Congreso local y aseguró que tanto ella como los demás alcaldes electos buscaban ingresar de manera pacífica.
“Es un acto sumamente violento, contra quienes llegamos de lo más pacíficos, porque dimos nuestra conferencia de prensa justo enfrente del Munal en Donceles. Intentamos entrar de la manera más pacífica… no traíamos armas, más que la petición de que detengan las decisiones y los actos con las que nos siguen intentando quitar facultades”, dijo la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.
Los alcaldes de oposición todavía no entran en funciones, pero ya están encontrando un sinfín de trabas por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, algo que refleja el talante autoritario de la morenista.
Con información de Político MX
JZ